Nuestra escuela

Nuestra escuela

viernes, 25 de abril de 2014

Para ir programando las visitas al Auditorium: ¡Pasen y vean!!!!


El Teatro y la Escuela 2014-

 

Circo Hermanos Flor de Arena

24 de junio  9.30 hs y 14 hs

23 de septiembre

21 de octubre

Circo Hermanos Flor de Arena recorre el inicio de nuestro "Circo criollo", aquel que de la mano de los hermanos Podestá, hiciera historia en esta disciplina.

Con malabaristas, acróbatas del aire, músicos y payasos les muestran a los niños una época del arte circense de donde salieron grandes payadores y donde nuestro "Juan Moreira" fuera tantas veces representado.

Una mezcla de teatro, circo e ilusión acompañada por el humor y la fantasía. 

 

Dirigido a publico de inicial y primer ciclo

 

ViriBiri


 2 de septiembre 9.30 hs y 14.00 hs

Espectáculo de humor para toda la familia. Basado en técnicas de mimo y clown.

Una sucesión vertiginosa de situaciones desopilantes.

Dos personajes se encuentran en un escenario oscuro y solitario. Al encender las luces y levantar el telon, la música comienza y……..
…….se desata una increíble secuencia de situaciones descabelladas, el espacio se transforma en un laberinto sin salida, cambiante, siempre imprevisible, donde se producen encuentros, desencuentros, persecuciones, y todo tipo de situaciones asombrosamente simples y sorprendentes.

ViriBiri Es un espectáculo creado con la idea de recuperar el humor simple, puro, con la esencia del dibujo animado…, del cine mudo… y de recuperar la sorpresa de cada instante, en definitiva de reencontrarnos con el niño que llevamos dentro.

Con las actuaciones de Pablo Marchini, Agustín Alberro y Diego Scarpello.
Creado y dirigido por Pablo Marchini.

Dirigido a publico de inicial y primaria

 

Supersaludable

28 y 29 de octubre 9.30 y 14 hs

La comedia musical "Supersaludable en el Maravilloso Mundo de los Alimentos" explica las bondades de una alimentación sana a través de una obra teatral como recurso lúdico. Los actores personifican alimentos como villanos o superhéroes conforme su características. La obra propone, más allá de atrapar a los más pequeños con diferentes personajes, fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de una alimentación variada, armónica y equilibrada para una mejor calidad de vida y evitar, o minimizar, enfermedades en la edad adulta.

Además, la obra intenta sensibilizar al público infantil y también a los educadores sobre la alimentación saludable para formar multiplicadores de nuevos hábitos en sus núcleos familiares y sociales.

  • IDEA Y PRODUCCIÓN GENERAL: Alberto Arribas
  • DIRECCIÓN ACTORAL: Silvina Santandrea
  • ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Nadia Golberg
  • COREOGRAFÍAS: Malen Gomez Correia
  • VESTUARIO: Marcos Sisler
  • LETRAS DE CANCIONES: Ileana Arribas, Alberto Arribas
  • MÚSICA ORIGINAL: Gustavo Forkatt
  • ILUMINACIÓN Y SONIDO: Gustavo Forkatt



Dirigido a publico  a partir de 3º grado y demás grados de primaria.

 

Concierto Didáctico

17 de junio 9.30 hs y 14 hs

12 de agosto

9 de septiembre

Dirigido a publico de todos los niveles.

 

Pepe celebra a Cortázar

26 de agosto 9.30 hs y 14 hs (Payró)

16 de septiembre

Los títeres de Pepe García recrean al gran escritor argentino Julio Cortazar en el centenario de su nacimiento y nos deleitan con algunos de sus cuentos.

Dirigido a publico de inicial y primer ciclo

 

La rosa de cobre

(El secuestro de Roberto Arlt)


7 de octubre 9.30 hs y 14 hs


A fines de los años 20, un grupo de marginales y su jefe deciden secuestrar al escritor argentino Roberto Arlt con el fin de obligarlo a colaborar con un plan destinado a cambiar el mundo. En esta particular circunstancia, inspirado en esta difícil situación, en las características de sus secuestradores y en los diálogos sostenidos con ellos, Arlt comenzará la composición de la novela que luego lo consagraría como novelista: Los Siete Locos. Pero el proceso creativo se mezclará con el acontecimiento mismo…

Actúan. Belén Manetta, Carla Rossi, Alejandro Arcuri, José Luis Britos, Federico Polleri , Esteban Padín, Pablo Guzzo y Gonzalo Funes.
Música original. Pablo Guzzo
Texto. Federico Polleri
Dirección. Manuel Santos Iñurrieta

 

Historia de Cronopios y de Famas ( preestreno película 2013)

19 de septiembre 9.30hs y 14 hs

Las tensiones entre las clases y los géneros, lo nacional e internacional, lo popular y lo formal, el color y el blanco y negro, lo figurativo y lo abstracto reviven la eterna discusión entre opuestos que los imaginarios cronopios y famas representan. Los cuentos fantásticos con que Julio Cortázar describió la realidad son recreados en un divertido collage cinematográfico dibujado por grandes pintores argentinos: Alonso, Bonta, Crist, Espósito, Noé, Pagano, Sáez, Santoro, Seguí y Tarsia. Cada uno aportando su maestría artística y propio estilo, apoyados por las más avanzadas técnicas de libre animación.

FICHA TÉCNICA


D: Julio Ludueña / G: Julio Cortázar, Julio Ludueña /F, E, S: Juan Pablo Bouza / M: Ezequiel Ludueña /P: Julio Ludueña, Rubén Sibila / CP: Prodarte / I: Stella Maris Closas, Cristina Tejedor, Rodolfo Graziano, Aldo Pastur.. Duración 87 minutos

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario